CitizenLab es de código abierto

Porque el compromiso comunitario debe estar abierto para todos
CitizenLab open source platform

¿Por qué es importante el código abierto?

Como plataforma de democracia digital, trabajamos con cientos de gobiernos y organizaciones para que la toma de decisiones públicas sea más transparente y colaborativa. La democracia nos pertenece a todos, y los algoritmos que dan forma a nuestras instituciones deben ser visibles para todos. Al abrir nuestro código, ponemos en práctica lo que predicamos y reforzamos la participación de la comunidad aumentando la transparencia.

Como empresa dedicada a lograr un impacto social positivo, también priorizamos el propósito sobre el beneficio. Ser de código abierto significa que podemos seguir eliminando las barreras a la participación y dar acceso a la plataforma a más comunidades.

¿Quién se beneficia de nuestro modelo de código abierto?

Es nuestra misión hacer que los procesos democráticos sean más abiertos y equitativos. Este modelo de innovación abierta permite que organizaciones, grupos comunitarios y partidos políticos con recursos limitados cambien la forma de tomar decisiones e involucrar a sus comunidades utilizando nuestro software.

Creemos que esto también beneficia a nuestros clientes actuales. Las comunidades de todo el mundo exigen más transparencia a las instituciones democráticas, y elegir un proveedor de código abierto puede ayudar a fomentar la confianza en su gobierno local. En el futuro, también permitirá a las ciudades y organizaciones desarrollar integraciones y complementos personalizados, para integrar perfectamente nuestra plataforma con otros sistemas que estén utilizando.

¿Qué incluye nuestro modelo de código abierto?

Hemos diseñado un modelo de núcleo abierto que libera nuestras funcionalidades esenciales. Esto significa que las organizaciones pueden ahora ejecutar la plataforma en sus servidores y alimentar proyectos de participación básicos, de forma gratuita. Esta licencia de código abierto no incluye el soporte técnico ni la formación del equipo de CitizenLab.

Nuestras licencias estándar y premium estarán disponibles en código fuente, lo que significa que el código es accesible pero no replicable. El código se puede ver abiertamente en nuestra página de GitHub, pero las ciudades interesadas en estos planes todavía tienen que comprar una licencia a través de nosotros.

El código está disponible en nuestra página de GitHub. Estamos trabajando en la creación de la documentación para apoyar a las organizaciones que quieran utilizar nuestro código, y la ampliaremos a medida que recibamos comentarios de la comunidad y nuestra plataforma crezca.

¡Es hora de innovar! Si estás preparado para lanzar tu propia plataforma, consulta el código o ponte en contacto con nosotros.