La caja de herramientas de participación ciudadana

Una plataforma de participación ciudadana para los gobiernos locales y organizaciones. Llegar a más ciudadanos, gestionar sus ideas de forma eficiente y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real.
community engagement platform features

¿Cómo funciona?

Ya sea a través de una encuesta, un presupuesto participativo o la recolección de ideas, CitizenLab ofrece múltiples formas de consultar a los ciudadanos. Durante el proyecto, es fácil hacer un seguimiento de tu progreso y de las entradas que recibes. Al final, puedes utilizar los datos de tu comunidad para dar forma a tus políticas, aumentar la legitimidad y ganar confianza.

Compromete

Recoge ideas innovadoras, deja que tu comunidad exprese sus prioridades en términos de asignación de presupuesto u organiza talleres en línea, todo en un solo lugar.

Ver más

Gestiona

Fácil de usar y fácil de configurar: modera los comentarios, procesa las entradas de los ciudadanos/as y comparte la información relevante con tu equipo.

Ver más

Decide

Sumérgete en los datos y utiliza las conclusiones aplicables sobre lo que tu comunidad necesita para tomar mejores decisiones.

Ver más

Compromete

Configura tu próximo proyecto de participación ciudadana en sólo unos pocos clics.

¿Quieres incluir a los jóvenes ciudadanos en acciones locales de sostenibilidad? ¿Buscas una solución rápida y sencilla para obtener información sobre un proyecto de planificación urbana? La plataforma CitizenLab te permite lanzar proyectos utilizando una variedad de métodos de consulta sin tener que hacer malabares con diferentes herramientas.

engagement features CitizenLab
Informa y compromete a los ciudadanos utilizando uno de los variados métodos
Adelántate con las plantillas prediseñadas

¿Eres nuevo en el compromiso en línea? Utilizando nuestra experiencia de trabajo con más de 300 municipios, hemos diseñado plantillas útiles que cubren una variedad de proyectos que van desde la planificación espacial hasta la movilidad y los presupuestos comunitarios. Elije una y lanza tu primer proyecto de participación en sólo unos pocos clics.

La accesibilidad es una de nuestras prioridades, y nuestra plataforma cumple con las normas WCAG nivel AA.

Gestiona

Procesa las respuestas fácilmente y mantén una visión general de todas tus conversaciones

Nuestro tablero centralizado te ayuda a hacer un seguimiento de todos tus proyectos y a gestionar el contenido en tiempo real. Comparte mensajes con tu equipo, modera los comentarios y responde a las contribuciones para mantener la conversación.

Tu plataforma, tus reglas

Modera el contenido en tiempo real y gestiona los permisos a través de grupos de usuarios

Líneas de tiempo interactivas

Nuestras claras líneas de tiempo dividen tus proyectos en fases, ayudando a los administradores y usuarios a mantener una visión precisa del proyecto

Fácil seguimiento

Obtén una visión clara de la participación, ya sea a nivel de proyecto o de tema

Decide

Obtén una perspectiva fiable y en tiempo real de lo que necesita tu comunidad.

Nuestros cuadros de mando e informes automatizados te ayudan a extraer información fiable para una toma de decisiones más inteligente. Aprende de la comunidad, toma mejores decisiones y aumenta el apoyo a tus políticas.

Descubre las principales tendencias

Los tableros automatizados utilizan el Procesamiento de Lenguaje Natural para agrupar ideas similares y extraer palabras clave, resúmenes y ubicación, lo que permite ver de un vistazo lo que la comunidad está hablando.

Identifica temas claves en tu comunidad

Obtén una idea rápida de las principales prioridades de tu comunidad dentro de un determinado proyecto o tema, gracias a una puntuación de compromiso.

Toda la información que necesitas para reportar

Todas las métricas relevantes de un vistazo: actividad, demografía de los participantes, fuentes de tráfico, retroalimentación específica de la ubicación, y más.

Exporta tus datos

¿Quieres profundizar en los datos? Sólo exporta las contribuciones.

Lleva tu proyecto de participación al siguiente nivel

Comprometete con una audiencia más amplia

Conecta tu municipalidad u organización a la red y habla con un público más diverso. Tus residentes quieren tener voz y voto, donde y cuando les convenga.

Toma mejores decisiones

Reúne información en tiempo real de tu comunidad para tomar mejores decisiones y aumentar el apoyo a tus políticas.

Obtén soporte a la medida

Nuestros expertos en participación digital te guiarán en cada paso del camino, desde la creación de la plataforma hasta la comunicación con los ciudadanos.

x
x
Pictures of team members

Pruébalo tú mismo.

Descubre lo que puedes hacer con CitizenLab con
uno de nuestros expertos en participación.

Obtén un demoChat with an expert