Historias de clientes

CitizenLab ha colaborado con más de 100 gobiernos locales y centrales a alcanzar sus objetivos de participación ciudadana. Descubra cómo nuestra plataforma ha aumentado el compromiso de los ciudadanos  los proyectos y políticas de esos gobiernos y municipios,  simplificando y haciendo mas efectivos y accesibles sus procesos de participación.

Our case studies

Discover how our clients have used the platform

San Esteban recoge 300 ideas para mejorar la comuna en 5 días

La rural comuna de San Esteban recibió casi 300 ideas para mejorar su comuna en sólo 5 días. Esto implica un insumo fundamental que orientará las decisiones del alcalde y su concejo.
Read more

Consulta con votación histórica.

En la comuna de San Ramón casi el 20% de los habitantes participaron en la Consulta Municipal sobre aspectos nacionales y locales. La municipalidad tiene insumos claves para orientar sus políticas
Read more

Peñalolen tiene 169 proyectos para selección en sus presupuestos participativos

Sólo en la etapa de postulación de ideas, Peñalolen recibió mas de 160 propuestas desde los vecinos para su inversión en proyectos de mejora de infraestructura en el territorio de la comuna.
Read more

INJUV junta casi 500 propuestas de proyectos para mejorar las regiones del país

El Instituto Nacional de la Juventud reunió en pocas semanas 480 ideas de jóvenes desde Arica a Magallanes en Chile en una iniciativa que buscaba mentorear esas ideas con líderes locales.
Read more

Utilización de la inteligencia artificial a la participación ciudadana en la plataforma Youth4Climate

Youth4Climate utilizó la función de análisis automatizado de CitizenLab para convertir miles de contribuciones de los ciudadanos en ideas concisas y accionables.
Read more

Recoger ideas de los ciudadanos para resolver la crisis de la vivienda en Vancouver

La ciudad reinvirtió los ingresos provenientes del Impuesto a los inmuebles vacíos en iniciativas de vivienda asequible, tal como lo sugirieron los ciudadanos.
Read more

Recopilación de ideas para renovar la movilidad en Lovaina

Con el eslogan "Leuven, maak het mee" (un juego de palabras que implica tanto "experimentar la ciudad" como "co-crear la ciudad"), la capital del Brabante Flamenco pretende consultar a sus habitantes cómo reinventar la movilidad.
Read more

Todas las miradas puestas en el clima del Grand Paris Sud

El Grand Paris Sud consultó a los ciudadanos sobre tres aspectos clave de su próxima estrategia anual: movilidad, cultura y medio ambiente.
Read more
Más de 100 gobiernos locales y otras instituciones ya están utilizando CitizenLab para mejorar las políticas locales.
Photos of team members

Pruébalo tú mismo.

Descubre lo que puedes hacer con CitizenLab con
uno de nuestros expertos en participación.

Obtén un demoChat with an expert