El Mecanismo Público del Tratado de Escazú implementa elecciones de representantes a través de nuestra plataforma, con participación internacional exitosa. Además, lanzaron una consulta pública sobre defensores de derechos humanos en América Latina y el Caribe.

El Mecanismo Público del Tratado de Escazú ha llevado la democracia al siguiente nivel con la implementación de elecciones de representantes a través de una plataforma digital. En este proceso, realizado el 2 de noviembre, participaron 1.176 personas de diferentes continentes, marcando un éxito a nivel internacional.

Los participantes tuvieron la oportunidad de formular 66 preguntas a los candidatos, quienes hicieron campaña y comunicaron sus propuestas a través de la plataforma. Finalmente, se eligieron seis representantes del público para las tres subregiones representadas.

Además, la plataforma de Escazú lanzó una consulta pública para registrar comentarios y observaciones sobre el índice anotado del Plan de Acción sobre defensores de derechos humanos en América Latina y el Caribe. Esta consulta, que se llevará a cabo entre el 21 de abril y el 6 de julio de 2023, se realizará utilizando la plataforma digital de Público Escazú, y en zonas con problemas de conexión, se realizará de manera escrita.