En octubre de 2023 dimos la bienvenida a CitizenLab a nuestro cliente número 500. Este hito es importante para nosotros en muchos sentidos. Valida la relevancia de nuestra plataforma de participación ciudadana y confirma que la democracia participativa es cada vez más aceptada en todo el mundo. Este hito es una confirmación estimulante de nuestro impacto y misión colectiva.

Cuando mis cofundadores y yo lanzamos CitizenLab en Bélgica en 2016, lo hicimos por la profunda convicción personal de que debería ser más fácil para los gobiernos locales y las comunidades interactuar de forma significativa entre sí. Aunque los tres estábamos convencidos de que merecía la pena llevar a cabo esta misión, nunca olvidaré lo increíble que fue que se validara cuando firmamos con nuestro primer cliente piloto, el Ayuntamiento de Hasselt, y después con nuestro primer cliente oficial, el Ayuntamiento de Oostende. Su confianza en nuestra plataforma y nuestra misión nos dio la energía necesaria para seguir mejorando nuestro producto y llevar nuestro trabajo hasta donde está hoy.

Aumentando la participación ciudadana a escala mundial con CitizenLab

Desde nuestros humildes comienzos con nuestros primeros clientes en Bélgica, hemos crecido globalmente y hemos apoyado iniciativas de participación ciudadana en más de 20 países. Y este mes, nos enorgullece dar la bienvenida a nuestro cliente número 500 al otro lado del mundo: ¡en el condado de Montgomery, Pensilvania, Estados Unidos!

Nuestra visión cuando fundamos CitizenLab era clara: queríamos salvar las distancias entre las administraciones locales y los ciudadanos, y garantizar que todas las voces fueran escuchadas. Hoy, al reflexionar sobre nuestra trayectoria hasta la fecha, dar la bienvenida a nuestro cliente número 500 no solo marca un hito importante para CitizenLab, sino que también reitera la confianza que los gobiernos locales de todo el mundo siguen depositando en nosotros. Junto con nuestra red de más de 500 gobiernos locales y organizaciones clientes, estamos dotando a las comunidades de herramientas de participación comunitaria para elaborar políticas más integradoras y redefinir el futuro de la gobernanza participativa.

El próximo hito del participación comunitaria en CitizenLab

La dedicación de nuestro equipo a lo largo de este viaje ha sido admirable, y este hito ha revitalizado nuestro compromiso continuo de hacer que la democracia participativa sea más innovadora y tenga más impacto que nunca. Aunque nos hemos tomado un momento como equipo para valorar este éxito, también hemos empezado a trabajar ya en nuestros próximos hitos como empresa.

Con cada uno de los comentarios que recibimos de nuestra comunidad de clientes, y con la vista puesta en cómo la tecnología puede hacer avanzar aún más los futuros democráticos en todo el mundo, ya estamos trabajando en nuevas funciones para garantizar que nuestra plataforma siga siendo útil para nuestros 500 clientes y para cada nueva ciudad que se una a ella.

Únete al compromiso ciudadano de CitizenLab

Nuestra misión sigue siendo inquebrantable. Mientras nos preparamos para nuestros próximos hitos, me gustaría dar las gracias de todo corazón a todos nuestros clientes, equipo y socios: no podríamos haber llegado tan lejos sin vosotros.

Y a los gobiernos locales con los que aún tenemos que trabajar: les invito a que se unan a nosotros en este viaje. Juntos podemos cambiar el aspecto de la democracia del futuro. Concierte una demo con nuestro equipo para obtener más información.

Con sincera gratitud,
Wietse Van Ransbeeck